INTRODUCCIÓN
Explicación teórico-práctica a un grupo de alumnos procedentes de Arquitectura y Bellas Artes sobre el concepto de unidad didáctica.
FUNDAMENTACIÓN
Resaltar la importancia de la asimilación del concepto y componentes de la unidad didáctica.
OBJETIVOS
GENERALES
No sólo asimilar concepto y contenido de unidad didática sino crear capacidad de elaboración de una unidad didáctica sobre cualquier temática.
ESPECÍFICOS
TRANSVERSALIDAD
-Desarrollar la capacidad de expresión: defensa en público de un trabajo o idea.
-Potenciar el trabajo en equipo.
-Ampliar el conocimiento del vocavulario específico sobre educación.
-Participación activa ( también se incluirá dentro de metodología y actividad como objetivo)
COMPETENCIAS
-Conocimiento del concepto de unidad didáctica y del vocavulario para realizarla.
-Capacidad organizativa
-Capacidad de abstracción (sobre la materia)
CONTENIDOS
-Fundamento de un mapa conceptual y el concepto del mismo y diferenciación del concepto de esquema.
-Elaboración de un esquema útil para la organización.
-Organización de una unidad didática y transmisión de la misma (C. Actitudinal)
-Conocimiento de los componentes de una unidad didáctica.
METODOLOGÍA
-Realización de una unidad didáctica sobre un tema de interés para el alumno. Se propondrá la realización de una unidad didáctica obligatoria para los opositores con un tiempo determinado.
-Exposición en público con tiempo determinado.
-Realización de un índice sobre los contenidos de la unidad didáctica para su estructuración.
-Buscar una unidad didáctica de interés por algún motivo concreto como que sea novedosa.
MATERIALES
A libre elección
TEMPORALIZACIÓN
Dos sesiones de dos horas
EVALUACIÓN
Destaca la importancia de la realización de la misma por encima de los contenidos ya que éstos eran de libre elección.
Se valorará:
-La breve exposición realizada en clase.
-Participación en clase.
-Interés hacia los planteamientos e los compañeros.
-La claridad en los contenidos de la unidad didáctica.
-Bibliografía empleada (labor de investigación).
DIFICULTADES QUE HA TENIDO EL GRUPO EN LA REALIZACIÓN DE ESTA UNIDAD DIDÁCTICA:
-Temática.
-Dificultad para distinguir los conceptos.
-Diferenciación entre conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario